Cine, Series y Videojuegos

Daniel Day-Lewis deja el cine, por segunda vez.

El actor londinense Daniel Day-Lewis anunciaba ayer su retirada del mundo del cine y todos los amantes del séptimo arte ya le estamos echando de menos.

Daniel Day-Lewis nunca ha destacado por ser un actor “de moda”, ya que siempre ha sido muy selectivo a la hora de elegir los papeles que quería interpretar, sin hacer Blockbusters ni grandes producciones siempre ha sido considerado como uno de los mejores actores de la historia a pesar de solamente haber participado en poco más de 20 películas. Sus 3 Óscars a mejor actor lo demuestran gracias a la intensidad con la que se sumergía en sus papeles.

Mi pie izquierdo (1989)“, “Pozos de Ambición (2007)” y “Lincoln (2012)” son las películas que llevaron a lo más alto a Daniel Day-Lewis dentro del mundo del celuloide, a lo que debemos de sumar otras dos nominaciones como mejor actor en “En el nombre del padre” y “Gangs of New York” respectivamente. Es el único actor que ha conseguido alzarse con tres estatuillas y ahora, con tan solo 30 años dedicados al mundo cinematográfico anuncia su retirada.

La noticia saltaba ayer con tristeza para los amantes del cine debido a una declaración de su portavoz Leslee Dart, en la que aseguraba que Daniel estaba “muy agradecido” a todas aquellas personas que han pasado por su vida como actor, y también al público. Esta retirada sí parece ser la definitiva del mundo del Cine, decimos esto ya que en 1999 dejó su carrera como actor y se fue a Florencia donde estuvo trabajando de zapatero en el taller del conocido Stefano Bemer.

A pesar de su retirada, a Daniel Day-Lewis le falta por estrenar el film “Phantom Thread” dirigido por Paul Thomas Anderson (Pozos de Ambición), película basada en el mundo de la moda de los años 50.

Gracias Daniel D.L.

One Response to Daniel Day-Lewis deja el cine, por segunda vez.

  1. Elena dice:

    Actorazo!!! se le va a echar mucho de menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *